El Senado aprobó este jueves los acuerdos para cubrir los cargos de vocales de los Tribunales de Juicio y Apelaciones de Paraná y de Concordia.
Tres miembros del Ministerio Público Fiscal pasarán ahora a integrar el Tribunal de Juicios y Apelaciones. Se trata de Matilde Federik, como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Paraná; Juan Francisco Malvasio, como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Paraná; y Santiago Nicolás Brugo, como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Paraná. A ellos tres se suma Alejandro Joel Cánepa, que cubría el cargo de vocal en forma interina.
También se aprobaron los pliegos de María Clara Mondragón Pafundi, como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Concordia; Maximiliano Otto Larocca Rees, como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia; y Pablo Jorge Garrera Allende, como vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de la ciudad de Concordia.
Al respecto, el senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista) manifestó: “La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado que presido, analizó los pliegos enviados por el Poder Ejecutivo, por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet, para cubrir los cargos de vocales de los Tribunales de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Concordia y la ciudad de Paraná. Esto se hizo teniendo en cuenta los considerandos del Artículo 103 de la Constitución Nacional, inciso 2, y el Reglamento de nuestra Cámara que establece, una vez cumplidos los pasos procesales y de publicidad, la Comisión deberá fijar fecha, lugar y hora para realizar la audiencia pública”, explicó.