El chico, de 15 años, había entrado a robar en una casa de la localidad de Tolosa. Los vecinos lo golpearon, le sacaron la ropa y lo filmaron mientras corría desnudo.
Un supuesto ladrón de apenas 15 años fue atacado por un grupo de vecinos que lo encontraron robando en una casa de La Plata. Después de golpearlo, lo desnudaron y lo hicieron correr por las calles de Tolosa. Quedó detenido, aunque tras de declarar podría quedar en libertad por ser menor.
El insólito hecho ocurrió este lunes al mediodía. Según se pudo saber de acuerdo a la información oficial, el chico habría entrado a la vivienda de 3 y 525, donde vive una mujer de 43 años con su familia. Uno de los integrantes llamó a la policía y lo sacó a la fuerza de su casa.
Con la ayuda de otros vecinos, intentaron lincharlo. Golpes, patadas e insultos fue lo que recibió. Después, le sacaron toda la ropa y lo hicieron correr desnudo.
“Este rastrero entró a robar a mi casa. Corré que te voy a matar. Vos no vas a robar más, ratita”, le gritaba una de las víctimas del robo mientras lo perseguía en una moto y lo filmaba con su celular.
Después de varias cuadras, un patrullero llegó al lugar y detuvo al supuesto delincuente. Fue llevado a la comisaría 6° de La Plata y en las próximas horas será indagado en fiscalía.
De acuerdo a su historial, tiene antecedentes penales y había sido arrestado a mitad de marzo por otro robo. De igual forma, podría quedar en libertad, ya que es menor y no cometió un delito grave.