LA PRESIDENTA DEL STJ ESTUVO EN CONCORDIA Y HABLÓ DE VARIOS TEMAS

0
136

En el marco de la visita a nuestra ciudad para tomarle juramento a un juez en el ámbito laboral y comercial, la funcionaria resaltó que en el Poder Judicial en Entre Ríos, se destaca la buena adjudicatura capacitada y que se perfecciona y la buena magistratura que tiene lo demuestra porque son más las fortalezas que las debilidades en el sistema. No obstante, admitió que: “seguramente hay ejemplos como en todos lados”. Fue muy escueta pero filosa sobre fiscacía de género en Concordia.

En diálogo con periodista Mario Yrigoy, la Dra. Susana Mediana, abordó varios temas. “Somos tres estamentos diferentes por la Constitución de la provincia de Entre Ríos, porque tenemos El Poder Judicial, el Superior Tribunal de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa” de modo que “los tres pertenecemos a l Poder Judicial de Entre Ríos, pero con distintas funciones”, explicó.

“SI HAY ALGO QUE NO FUNCIONA, HAY QUE DENUNCIARLO”

Posteriormente, ante el periodista Yrigoy, Medina se refirió al comportamiento de los fiscales de género en el ámbito tribunalicio local. Se le planteó si actúan con perspectiva de género. O como algunos letrados sostienen, lo hacen con perspectiva de pañuelo verde. En ese sentido la Dra. Medina fue muy escueta, pero lejos de defenderlos, fue muy filosa porque dijo que: “será cuestión de ver cada fallo y cada fiscal cómo actúa” no obstante “si hay algo que no funciona, hay que denunciarlo”, advirtió.

“NOS PARECE MUY GRAVE QUE HAYA MUERTO UNA PERSONA EN NUESTRA CASA”

En referencia al sumario administrativo que inició el Superior Tribunal de Justicia, relacionado al caso de Sandra Beatriz Martínez, de 52 años, la mujer que se prendió fuego en el pasillo de fiscalía, la Dra. Medina fue contundente. “Nosotros no archivamos la causa, quien archivó la causa por inexistencia de delitos, según tengo entendido, fue el procurador García”, dijo y aclaró “nosotros tenemos en trámite una información sumaria administrativa que estamos investigando para deslindar responsabilidades porque nos parece muy grave que haya muerto una persona en nuestra casa y que no sepamos qué pasó y qué la llevó a hacer lo que hizo”, admitió y acotó que “ojalá que el abogado que está leyendo el expediente administrativo y ojalá qué él (por Jauregui) la ponga a disposición nuestra” por lo que “nosotros también estamos preocupados y nos duele que haya sucedido eso que haya muerto una mujer por una aparente falte de respuesta” por lo que “nosotros queremos saber qué pasó y no puede ser que haya sucedido eso”, lamentó y recordó que José Martínez, hermano de la señora fallecida estuvo en Paraná. “Yo lo recibí al señor y a un sobrino, y en el Superior Tribunal me explicó que él (Martínez) que había estado horas antes en fiscalía advirtiendo que algo podría pasar y que había tomado una decisión drástica y que tenía miedo de lo que podía pasar con su hermana, eso nos dijo” por lo que “le recibimos declaración, él aporto las pruebas y se está investigando y estamos haciendo la información sumaria” pero “inexplicablemente, el procurador no autorizó a que los empleados de fiscalía donde ocurrió el hecho, prestaran declaración que, en definitiva son empleadas del Poder Judicial”, lamentó la Dra. Medina.

“ES UN DEBER DE TODO CIUDADANO, EL DE PRESTAR DECLARACIÓN”

“El Dr. García tomó la decisión de no permitirles hablar con el Superior Tribunal -insistió Medina- y nosotros vamos a insistir porque creemos que es un deber de todo ciudadano de prestar declaración y concurrir cuando una orden judicial, como en este caso del Superior Tribunal, le dice que tiene que prestar declaración, tiene que hacerlo y el Superior Tribunal tiene los recursos necesarios y lo vamos a hacer”, advirtió tajantemente la letrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí