Para Frigerio, en Entre Ríos «tenemos una represa, pero nada de lo positivo» por esa obra

0
198

“No permitiremos más esta discriminación que sentimos los entrerrianos, respecto de lo que se nos paga por la energía que producimos”, sostuvo el gobernador de la provincia, respecto a Salto Grande.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio brindó su postura respecto a temas centrales como lo son las cuestiones energéticas y el papel que juega Salto Grande para los entrerrianos. Además brindó su apreciación respecto a los ejes políticos y volvió a manifestar su apoyo al Presidente de la Nación.

Frigerio comentó que en una de las primeras charlar que mantuvo con el secretario de Energía de la Nación, le manifestó que “no permitiremos más esta discriminación que sentimos los entrerrianos respecto de lo que se nos paga por la energía que producimos. Somos una provincia que absorbe todas las externalidades de tener una represa pero nada de lo positivo”.

“Queremos otro comportamiento de Nación a la hora de fijar regalías, excedentes de Salto Grande y la tarifa de la energía que nos compran para mandar al sistema interconectado. Es una pelea que vamos a dar, incluso por vía legal”, sostuvo el primer mandatario provincial.

Fusión política

Consultado sobre una posible fusión política entre el PRO y la Libertad Avanza, el gobernador entrerriano expresó que no cree “que eso sea lo más inteligente”.

Acto seguido remarcó que sí cree que “al Presidente hay que apoyarlo. La gente quiere que le vaya bien, necesita creer, porque no aguanta otra frustración. No hay una contradicción en apoyar al Presidente para que saque el país adelante, después del desastre que encontró y la obligación que tengo yo de, con uñas y dientes, defender lo nuestro”.

En tanto que continuó subrayando que “hay que hacer lo que esté a nuestro alcance para que la Argentina salga de esta situación desesperante. La mayoría eligió un cambio y no podemos ponernos en contra de esa voluntad. En este contexto, no queda otra que apoyar al gobierno. No tiene que ver con banderías políticas o mezquindades partidarias, tiene que ver con la necesidad que tenemos de superar estos problemas de la economía”.

Para concluir, Frigerio fue consultado acerca de los dichos usados por el Presidente en referencia a los gobernadores, en este punto enfatizó que “ninguna de las expresiones que usó el Presidente nos toca en Entre Ríos. Hicimos un ajuste de la política más importante que el que hizo el gobierno nacional. No me siento, ni me sentí nunca aludido, por eso no tengo por qué ofenderme”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí