Fiscal Paoli recordó que había pedido la preventiva para el sanador

0
178

El fiscal Francisco Paoli se refirió al caso del sanador de calle Las Heras y aclaró que solicitó la prisión preventiva, pero que esta fue rechazada por el Juez de Garantías.

Ramón Zabala está acusado del presunto delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real” en tres hechos. En los últimos días se le sumó una nueva denuncia en su contra, aunque algunas de las víctimas no descartan que se puedan sumar otras acusaciones.

Al respecto, el representante del Ministerio Público Fiscal, Francisco Paoli, contó a Concordia Policiales el estado actual de la causa contra el parapsicólogo que ejercía como ‘curandero’ o ‘sanador’ en una clínica ubicada sobre calles Las Heras y Sarmiento de Concordia.

“La causa fue remitida a juicio el 21 de febrero de este año, es decir, la etapa probatoria se terminó. Ya la Fiscalía, junto con las víctimas y los peritos del equipo técnico Interdisciplinario del Poder Judicial, hicieron las pruebas pertinentes y de esa manera terminó la etapa probatoria”, indicó el fiscal. Subrayando que “eso quiero dejar aclarado para que conste que la fiscalía ya no solo terminó su trabajo, sino que está esperando la fecha de audiencia de remisión a juicio desde el 21 de febrero”.

Asimismo, el representante del Ministerio Público Fiscal remarcó que “la fecha de juicio no depende de la fiscalía, eso depende de la Oficina de Gestión de Audiencia para que se fije”, en concreto, “nosotros desde el 21 de febrero estamos esperando que la OGA, nos fije una audiencia de remisión y de ahí se va a fijar una fecha de debate”.

Consultado sobre cuál es la situación procesal de Zabala, el fiscal Paoli precisó que “él está en un domicilio, nosotros pedimos la prisión preventiva pero fue rechazada, entendiendo el juez en su momento que hubo un malentendido, en una incomparecencia que tuvo, que fue la causal de que pedimos nosotros la prisión preventiva y nos la rechazaron”.

A su vez, detalló que el imputado “tiene medidas de prohibición que están vigentes de acercamiento con las víctimas, no puede perturbarlas y molestarlas por ningún tipo de medio”, tampoco “puede ir a otros domicilios donde anteriormente él realizaba estas supuestas tareas de sanador y en eso nosotros somos celosos de que cumpla, porque en el caso de que no lo haga, obviamente, pediremos la prisión preventiva efectiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí