LOS CONCORDIENSES NO PUEDEN VIAJAR NI A SALTO PERO LOS BARRABRAVA ESTABAN EN EMIRATOS ARABES MIRANDO BOCA – RACING

0
149

Cómo viajó La 12

¿Por qué están las barras de los dos equipos en Al Ain? 

La Justicia argentina habilitó el viaje a todos aquellos que tiene causas judiciales abiertas y que hicieron la solicitud correspondiente. Y, además, porque no hay convenio de derecho de admisión entre nuestro país y Emiratos Árabes por lo que no pesa sobre nadie la prohibición de entrar a los estadios, tal como sucedió, por ejemplo, en el Mundial de Qatar 2022.

La recaudación

La pregunta del millón pasa por saber de dónde sale el dinero para que los barras puedan costear el viaje y la estadía en uno de los lugares más caros del planeta.

En 2017, en una entrevista con el diario La Nación, el propio Di Zeo explicó cómo se financian las barras en la Argentina. «De los 45 millones de habitantes del país, 20 millones son de Boca. De esos, imaginate un millón que sean empresarios y tengan dinero. Con que diez de esos empresarios nos ayuden, podemos viajar por el mundo. Siempre fue lo mismo. Hay mucho que tiene que ver con peñas, cosas turísticas, las camisetas, rifas. Este país se maneja por el fútbol. Siempre te quieren ayudar. Pasa lo mismo con los de River. Si en este país no hay fútbol, se arma la guerra civil. Hubo 80 días sin fútbol y sólo se hablaba de ese quilombo», sostuvo.

Y en referencia a los lazos con los políticos, Di Zeo también reconoció sus vínculos con el poder: «Yo trabajaba para la política, para algunos dirigentes y no eran todos kirchneristas como piensan. Eran muchos radicales y muchos otros que hoy están en el PRO».

En los últimos años, además de los ingresos que se multiplican por ser el patrón de la tribuna, lanzó una tienda de ropa y merchandising de La Doce y de Boca que se comercializa online a través del sitio La Pecera Xeneize 12. La cuenta se puede encontrar en Instagram y allí se puede conseguir indumentaria del club y también líneas de ropa que llevan el nombre RD, Jugador Número 12 y Los dueños de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí