Desde la Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso hicieron alusión al informe que dieron a conocer a los concejales, en donde comunicaban una reducción del 30% de la frecuencia y un recorte en el personal de planta y aclararon además que es un pedido que fue presentado el 15 de enero por mesa de entrada. “Estábamos con el boleto muy bajo y no sabíamos si íbamos a seguir cobrando los subsidios”, recordaron.
En diálogo con cronistas de cableinformación, Héctor Díaz Vélez citó que: “es un pedido que fue presentado el 15 de enero por mesa de entrada”, recordó y agregó que “intentamos presentarlo el 2 de enero, pero nos encontramos con que estaba cerrada la mesa de entrada” dijo y recordó que “estábamos en plena incertidumbre, fue cuando estábamos con el boleto muy bajo y no sabíamos si íbamos a seguir cobrando los subsidios” por lo que “en ese momento y después de varias charlas con los concejales, ellos nos plantearon que, si teníamos que reducir en plenas vacaciones lo podíamos hacer mientras los informemos y eso motivo que se informara que se iba a hacer una reducción de servicio para enero y febrero” no obstante “también se planteó que se podría quedar gente sin trabajo, pero eso lo organizamos en la empresa y entre todos los socios decidimos bajar los retiros para poder seguir trabajando todos”, explicó.
En ese mismo sentido Díaz Vélez mencionó que: “en los meses de enero y febrero se redujeron las frecuencias y a partir del mes de marzo empezamos con la frecuencia normal hasta la actualidad” considerando que “en el mes de enero, el valor del boleto único era de 178 pesos, cuando hoy ya estamos a 600 pesos”, advirtió y acotó que “salió recién ahora, siendo que tenía entendido que ellos ya lo habían visto o ya lo habían tratado” y la verdad es que esto es algo que “nos preocupa porque genera una incertidumbre en los mismos asociados y en los pasajeros”, por lo que “está bueno aclararlo también”, subrayó el trabajador del volante.