LOS HOMICIDIOS DE WALTON Y MOLINA FUERON BAJO UNA LLUVIA DE BALAS EN LA «PEQUEÑA ROSARIO»

0
120

El ex fiscal l Dr. Francisco Azcué había vaticinado que concordia estaba a punto de convertirse en una pequeña Rosario, y pensar que se le rieron para desviar la atención y no ocuparse del tema porque la preguntas del millón es: ¿no quieren, no pueden o no dejan ocuparse a las autoridades? del narcotráfico en Concordia, una ciudad sitiada por pequeños carteles pero con enormes armas de fuego, aparece como trasfondo del crimen a sangre fría y con precisión de sicarios ocurrió en domingo pasado.

DE LA MISMA FORMA, CON SICARIOS Y A PURA BALA, MATARON AL EMRPESARIO TABACALERO MOLINA Y A DOS AÑOS DE ESE HOMICIDIO, NO HAY DETENIDOS

Ya es vozpopuli que fue un asesinato planificado y perfectamente ejecutado por dos sicarios en moto y los investigadores de la Policía y la Fiscalía de Concordia no tienen nada y ya muchos aseguran que va a quedar en la nada como la investigación del homicidio del empresario tabacalero Raúl Alberto Molina (2020) quien fue ultimado a balazos por dos hombres (Sicarios, asesinos que mata por encargo y recibe un pago por ello) arribaron en moto a la casa de campo que la víctima poseía en un camino vecinal, a unos 4 kilómetros al oeste de la Autovía Artigas.

UNA BRAZA CALIENTE PARA EL FISCAL

Por ahora, no hay pistas firmes que lleven a los autores del crimen ni tampoco hubo información aportada por el entorno del hombre acribillado. Se espera que el silencio se vaya resquebrajando en los próximos días, mientras tanto se sabe que la investigación está a cargo del fiscal Mauricio Guerrero, quien ha ordenado numerosas medidas para recabar indicios que apuntalen a algún sospechoso, aunque hasta el momento ninguna ha derivado en allanamientos ni detenciones.

LA VÍCTIMA Y UNA LARGA HISTORIA FAMILIAR CON LAS DROGAS

Walton no tenía antecedentes ni causas abiertas por narcotráfico, desde que logró salidas transitorias de la cárcel que viene con problemas con distintas personas, e incluso ya había sido blanco de ataques a tiros.

Matías René Walton tenía 39 años y había salido de la cárcel hace aproximadamente un año, en el marco de una condena de nueve años de prisión por el asesinato a tiros de un joven en el marco de una disputa callejera. De la misma forma que mató, encontró la muerte el domingo a las 14.30 cuando pedaleaba en la zona oeste de nuestra ciudad. Su hermano, Maximiliano Díaz, recibió un disparo en una pierna y se salvó sólo por haber ido más adelante en su bicicleta.

Los investigadores están tratando de reconstruir a través de la recopilación de videos de cámaras de vigilancia el recorrido de los asesinos, tanto antes como después del hecho. La dificultad radica, por un lado, en que no hay precisión ni detalles de los hombres y de la moto, ya que hay muchas con esas características y el único testigo, Díaz, no aportó mayores datos para esclarecer este aspecto.

La zona donde fue perpetrado el ataque es bastante descampada, si bien hay algunas casas, no hay testigos directos ni presenciales, además del sobreviviente, que aporten información sobre el hecho ni los autores del crimen que, a bordo de la moto giraron en “U” y regresaron hacia Concordia, no obstante, los investigadores y los allegados a las víctimas consideran que de por medio hay conflictos por la venta de droga, fundamentalmente por el entorno familiar del hombre asesinado y su hermano baleado, vale recordar que la madre de ambos, Gladis Beatriz Miño, alias “Tica”, fue condenada dos veces por narcotráfico y tiene una vieja causa por narcomenudeo en la Justicia provincial no resuelta.

WALTON APRETÓ EL GATILLO Y MATÓ

Cerca de las 20 del sábado 30 de noviembre de 2013, cuando Miguel Antonio Benítez de 21 años, falleció como consecuencia de una herida de arma de fuego en la axila izquierda. La víctima se encontraba en la vereda de calles 142 y 53 Este, del barrio Constitución, cuando el hombre que apodaban “El Rengo” lo mató a tiros. Unos días después Walton se entregó y acordó nueve años de prisión en un juicio abreviado. Había sido uno de los tres homicidios ocurridos ese fin de semana en Concordia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí